Búsqueda de Especialistas

Informacion-Pacientes

banner_inf_pa

icopacientes
REGLAS DE HOSPITALIZACIÓN
 
Gracias por haber elegido al Centro Médico Pensiones GRUPO MÉDICO DE MÉRIDA. Deseamos poder brindarle la mayor calidad en todos los servicios, para que su estancia con nosotros sea segura, grata y tranquila. Para ello, y con el propósito de mantener el orden en beneficio de nuestros pacientes, nos permitimos informarle las principales normas de esta institución.

I. Todo paciente ingresado a Grupo Médico de Mérida, S.A. de C.V. estará bajo la responsabilidad directa de un médico especialista avalado por las autoridades competentes.

II. Los gastos por hospitalización y honorarios correrán por cuenta del paciente, familiares o institución que se responsabilice. Debiendo acatar las disposiciones administrativas. Al ingreso el paciente o familiar responsable deberá cubrir un depósito por la cantidad de $5,000.00 para el área de HOSPITALIZACIÓN y de $10,000 para el área de TERAPIA INTENSIVA, el cual deberá cubrirse en efectivo.

III. Favor de presentar al ingresar identificación oficial vigente del paciente y/o familiar responsable.

IV. Las habitaciones vencen a las 11 :00 horas, en caso de desocuparse después, se le cobrará $50.00 por hora adicional, hasta las 17:00 horas a partir de esa hora hasta las 21:00 horas se le cobrará como medio día de cuarto y después de las 21 horas se le cobrará día completo.

V. El paciente o familiares responsables del mismo deberán efectuar el pago de la cuenta correspondiente cada SEGUNDO día, liquidándose lo que hasta el momento se haya consumido, o antes cuando el importe de la misma exceda los $10,000.00, en caso de rebasarse la suma antes mencionada y no se realice el pago correspondiente, la clínica tendrá la facultad de suspender el suministro de medicamentos y procedimientos del tratamiento del paciente.

VI. Los honorarios médicos deberán ser pactados directamente con el médico tratante. Grupo Médico de Mérida, S.A. de C.V. no respetará presupuestos proporcionados por los médicos tratantes en concepto de hospitalización.

VII. Por cada paciente hospitalizado se tendrá derecho a un pase de estacionamiento para lo cual se tendrá que proporcionar un depósito de $50.00; igualmente se tendrá derecho a un control remoto para la T.V. de la habitación dejándose por este último un depósito de $100.00; ambos depósitos serán reembolsables al momento de liquidar la cuenta y devolver el pase de estacionamiento y control del televisor en la Recepción, juntamente con los recibos entregados por los depósitos.

VIII. Las llamadas locales tendrán un costo de $5.00 cada una. No se proporciona el ser servicio de llamadas a celular ni de larga distancia.

IX. Todos los materiales, medicamentos y alimentos que se requieran para el tratamiento del paciente durante su internamiento, serán proporcionados por el hospital, queda estrictamente prohibido traer material, medicamentos y alimento alguno consigo.

X. En caso de que algún paciente hospitalizado pertenezca a alguna ASEGURADORA, INSTITUCIÓN CREDITICIA, UADY, etc., deberá informarlo y acreditarlo al personal de recepción al realizarse el ingreso para que éste pueda realizar los trámites administrativos correspondientes.

XI. El pago de los gastos generados por hospitalización (estancia, medicamentos, suministros, sala de quirófano, etc.) podrá cubrirse en efectivo o tarjeta de crédito o débito. Los honorarios médicos, estudios de gabinete o de laboratorio entre otros, deberán cubrirse solamente en efectivo. Los costos por transfusiones de sangre o derivados deberán cubrirse directamente al personal del banco de sangre, previo acuerdo con el responsable del mismo.

XII. Por razones de seguridad y control de infecciones de acuerdo con las disposiciones de la S.S.A. no se permite la entrada de niños menores de 12 años de edad a las áreas de hospitalización.

XIII. Por razones de seguridad y control de infecciones de acuerdo con las disposiciones de la S.S.A. es importante no introducir alimentos y bebidas a la habitación.

XIV. Por disposición oficial está prohibido fumar, ingerir bebidas alcohólicas y/o drogas tóxicas o enervantes en esta clínica.

XV. Solicitar su cuenta mínimo una hora antes de su partida en la Recepción (extensión 101). Todo paciente deberá solicitar su PASE DE SALIDA en la Recepción.

XVI. Solamente se permitirá que una persona permanezca durante la noche con el paciente.

XVII. Recomendamos a los familiares permanecer en la habitación mientras el paciente pasa a quirófano, y esperar ahí a que su médico les proporcione la información personalmente.

XVIII. Grupo Médico de Mérida, S.A. de C.V., no se hará responsable de los objetos o valores que no se hayan dejado para su custodia en la Recepción y por los objetos olvidados y/o dejados en las habitaciones o en las diversas áreas de la clínica.